Asientos Opel con certificación AGR

  • Filosofía de Opel desde hace décadas: los asientos deben ofrecer apoyo y confort.
  • Tope de gama: los asientos GSe de última generación liderarán la oferta entre los AGR de Opel.
  • Amplia gama: los asientos AGR están disponibles en los Opel Astra, Crossland y Grandland.

Rüsselsheim/Madrid.  La oferta de asientos ergonómicos de Opel certificados por AGR (“Aktion Gesunder Rücken” -campaña para unas espaldas más saludables-, una asociación alemana independiente que promueve la investigación relacionada con la prevención de los dolores de espalda) es amplia y un componente clave en el enfoque del fabricante de automóviles alemán de la movilidad centrada en el cliente. En la actualidad, los interesados en un Opel pueden disponer de asientos ergonómicos AGR en los nuevos Opel Astra, Opel Crossland y Opel Grandland. Sin embargo, el desarrollo de los asientos en Opel nunca se detiene y la siguiente fase estará disponible muy pronto con unos nuevos asientos de altas prestaciones exclusivos para los Astra GSe y Astra Sports Tourer GSe; por supuesto con certificación AGR.

En Opel los asientos del coche no sólo deben proporcionar confort, también deben sujetar correctamente la espalda durante todo el recorrido y, especialmente, cuando se conducen largas distancias. Por lo tanto, no es de extrañar que la innovadora marca alemana -que este año celebra su 160º aniversario– fuera la primera en ofrecer en 2003 en el segmento medio, concretamente en el Opel Signum, unos asientos adecuados para la salud de la espalda con el primer sello de aprobación de los expertos en ergonomía de AGR.

 

Con tacto de GSe: asientos de altas prestaciones con certificación ergonómica AGR

Los nuevos asientos GSe performance representan la última tecnología de Opel en el desarrollo de asientos saludables. Tapizados en Alcántara de color negro, los elegantes asientos delanteros de los Astra GSe y Astra Sports Tourer GSe presentan unos pétalos superiores especialmente altos. Su exclusiva construcción, con reposacabezas completamente integrados, también muestran una distintiva franja acentuada de color gris electrosoldada en el respaldo con una tecnología de alta precisión utilizada por primera vez en un coche de producción en serie. También es exclusivo de los GSe el patrón de costuras decorativas en la base del respaldo y en la banqueta del asiento, mientras el inconfundible logotipo GSe en amarillo sobre negro está presente en la parte superior del respaldo.

 

Asientos AGR: funciones y ajustes para cada desplazamiento y para cada estilo de conducción

Opel ya cuenta con una variada gama de asientos AGR que permite elegir entre opciones más orientadas al confort o a la deportividad. Para que tanto el conductor como su acompañante puedan adoptar una posición de asiento cómoda y acogedora para la espalda en cualquier desplazamiento, los asientos AGR ofrecen ajustes en 10 vías para el conductor y seis para el copiloto. Independientemente del contorno del asiento, la multitud de parámetros ajustables, muchos de ellos de accionamiento eléctrico en el asiento del conductor, incluyen el deslizamiento longitudinal, la altura y la inclinación de la banqueta, la inclinación del respaldo, el apoyo de los muslos y el apoyo lumbar electroneumático en 4 vías, así como la calefacción para combatir el frío.

El confort de los asientos AGR se puede mejorar aún más, según versiones, con la función de ventilación. Además, la función de memoria resulta especialmente útil cuando se comparte la conducción entre distintas personas en las largas distancias.

Con los asientos certificados AGR los conductores de Opel siempre cuentan con el confort que buscan y el apoyo que necesitan, independientemente del tipo de desplazamiento y de su duración.

asientos-opel-noticia-web

Loading on server...